Buscar este blog

lunes, 29 de agosto de 2011

Opinión sobre la pelicula "Preciosa"

Me parece que esta película es muy triste, por que hay muchos conflictos en la familia de preciosa como la violación sexual por parte del papá, maltrato psicológico y físico por la mamá. Estos problemas afectan a la persona en su personalidad, su autoestima, etc..., esto con lleva a que esa persona pueda suicidarse y no salir adelante en la vida, para poder solucionar estos conflictos hay que buscar ayudas como por ejemplo una trabajadora social o también psicólogos, con ayuda de estos especialistas la persona puede salir adelante, cumplir metas en la vida, ser una persona de bien, y estudiar para ser alguien en la vida como lo hizo Clarise.

Conclusiones:

-La persona debe de salir adelante con su vida, ser alguien en la vida, ser una persona de bien y por ultimo darle la espalda a los problemas.

sábado, 27 de agosto de 2011

Banda Ancha de video en HD y normal

La banda ancha de un video normal es de 29.0 kb, para mostrarle mejor acontinuacion les voy a mostrar el resultado de la banda ancha de un video normal con una imagen tomada desde la terminal de ubuntu, con ayuda del programa IFTOP.




El ancho de banda de un video en HD es de 3.70 mb, por que el video es de alta definicio y por eso se gasta mas ancho de banda, acontinuacion les voy a mostrar con una imagen tomada desde la terminal de ubuntu y con ayuda del programa IFTOP.




Conclusiones:

Espero que hayan entendido un poco sobre el ancho de banda de un video en HD y otro normal.





jueves, 25 de agosto de 2011

El dia de la Antioqueñidad

La Antioqueñidad

Antioqueñidad. Palabra femenina (la antioqueñidad), con la cual los habitantes de la Región paisa del Departamento de Antioquia, Colombia, describen su condición y carácter genéricos de pertenecer a la región de Antioquia, o a la etnia, casta o cultura paisa en Colombia.
La Antioqueñidad aplica como condición a todas las comunidades, pueblos e individuos que hablan el dialecto paisa de la lengua española (ver español antioqueño), y que viven y representan la cultura paisa colombiana.




También aplica al conjunto y la comunidad de los pueblos paisas en general. No obstante, en algunos casos el vocablo toma visos específicos y se vuelve un referente de las gentes que habitan el departamento de Antioquia.


 La realidad del mito

Todo comienza con lo que se sabe sobre los paisas a partir de la historia escrita. Una comunidad aislada en la montaña que desarrolló costumbres bien conocidas como la religiosidad, los valores familiares y la familia numerosa, el trabajo duro o el tesón emprendedor para llevar a cabo tareas y empresas desafiantes y difíciles. Y estas costumbres eran vividas por personajes sui géneris y peculiares.
La familia antioqueña, desde sus orígenes, se sustentaba en la ejecución de las tareas internas del hogar a cargo de la madre hacendosa y dedicada, y en las tareas externas del hombre trabajador y aventurero. Los hijos heredaban de los padres estas enraizadas condiciones. La vestimenta y el temperamento del paisa original de carriel, ruana, machete y mula, madrugador y disciplinado, alimentado con arepa y fríjoles y bebedor de aguardiente en las fondas de los caminos, son una foto y una escena que ningún paisa puede extraer de su mente. Son imágenes míticas comunitarias, enclavadas en el recuerdo y la esperanza íntimas de “la raza”.
Estas escenas o imágenes básicas dieron vida a historias y cuentos que se fueron convirtiendo después en mitos, como sucede en todos los pueblos.
Específicamente, el mito antioqueño terminaría compuesto por una serie de particularidades: el antioqueño nunca pierde en al amor, nunca se vara, es sagaz, recursivo, alegre y chistoso, emprendedor, inventor, arriesgado, jugador, ganador a la larga, campeón en los negocios. Hay por ejemplo, al interior del mito, toda una colección de cuentos y chistes que comparan al antioqueño con los bogotanos, con los pastusos. Todos estos son rasgos que están enclavados recónditamente y más allá de cualquier discusión en la mente antioqueña colectiva y en muchos casos individual. Y, a manera de conclusión, son en conjunto -y aunque falten muchos rasgos más- lo que conforma por así decirlo la “antioqueñidad primigenia u original”, la primera antioqueñidad, que aún sobrevive en muchos pueblos y regiones de Antioquia.





El año en que se celebro el dia de la Antioqueñidad

Se celebro el 11 de agosto de 1813.
 

Como se celebra el dia de la Antioqueñidad


Se celebra con desfiles folcloricos, comidas, danzas, chistes, disfraces, se hacen frijoladas sancochadas, conciertos de musica tropical, trovas antioqueñas, etc...
































martes, 23 de agosto de 2011

Juegos

(aca les monte unos juegos para que se diviertan un poco)










(como les parecio estos juegos, por favor coloque un comentario por los contenidos)

Configuración de vlans, dhcp y pat

Introducción:

En este video tutorial  les voy hablar de como configurar Vlans, DHCP y su propagacion y por ultimo PAT. Las Vlans son una particion logica de la red para que está sea mas confiable y tenga mayor seguridad para la informacion importante de una organizacion y tambien ayudan a disminuir el tamaño de dominio de difusion. El DHCP  es un protocolo de red que nos permite dar una direccion ip automaticamente a los clientes. PAT es una caracteristica de estandar NAT que puede traducir conexiones diferentes, permite que un direccion ip publica pueda traducir mas de 64000 direcciones internas y es mucho mas facil para el administrador de redes hacer esta configuracion.


Que son las VLANS?

es un método de crear redes lógicamente independientes dentro de una misma red física. Varias VLANs pueden coexistir en un único conmutador físico o en una única red física. Son útiles para reducir el tamaño del dominio de difusión y ayudan en la administración de la red separando segmentos lógicos de una red de área local (como departamentos de una empresa) que no deberían intercambiar datos usando la red local (aunque podrían hacerlo a través de un enrutador o un conmutador de capa 3 y 4).


Que es el DHCP?

es un protocolo de red que permite a los clientes de una red IP obtener sus parámetros de configuración automáticamente. Se trata de un protocolo de tipo cliente/servidor en el que generalmente un servidor posee una lista de direcciones IP dinámicas y las va asignando a los clientes conforme éstas van estando libres, sabiendo en todo momento quién ha estado en posesión de esa IP, cuánto tiempo la ha tenido y a quién se la ha asignado después.


Definición de PAT

es una característica del estándar NAT, que traduce conexiones TCP y UDP hechas por un host y un puerto en una red externa a otra dirección y puerto de la red interna. Permite que una sola dirección IP sea utilizada por varias máquinas de la intranet. Con PAT, una IP externa puede responder hasta a ~64000 direcciones internas.




Conclusiones

-Estos temas son muy interesantes por que nos ayuda a tener más conocimientos acerca de las redes. Espero que a todos mis seguidores les alla gustado mi video tutorial.


viernes, 19 de agosto de 2011

Conceptos Basicos De ITIL

Introducción
ITIL son las siglas de una metodología desarrollada a finales de los años 80’s por iniciativa del gobierno del Reino Unido, específicamente por la OGC u Oficina Gubernativa de Comercio Británica (Office of Goverment Comerce). Las siglas de ITIL significan (Information Technology Infrastructure Library) o Librería de Infraestructura de Tecnologías de Información.

ITIL como metodología propone el establecimiento de estándares que nos ayuden en el control, operación y administración de los recursos (ya sean propios o de los clientes). Plantea hacer una revisión y reestructuración de los procesos existentes en caso de que estos lo necesiten (si el nivel de eficiencia es bajo o que haya una forma mas eficiente de hacer las cosas), lo que nos lleva a una mejora continua.

Que es ITIL?

la Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de la Información (ITIL) se ha convertido en el estándar mundial de de facto en la Gestión de Servicios Informáticos. Iniciado como una guía para el gobierno de UK, la estructura base ha demostrado ser útil para las organizaciones en todos los sectores a través de su adopción por innumerables compañías como base para consulta, educación y soporte de herramientas de software. Hoy, ITIL es conocido y utilizado mundialmente. Pertenece a la OGC, pero es de libre utilización.

Características

La Librería de la Infraestructura de las Tecnologías de la Información (ITIL) es un marco de mejores prácticas para administrar las operaciones y servicios TI definida en los años 80s por el Government of Commerce, Reino Unido. El objetivo principal de ITIL es alienar los negocios y las Tecnologías de la Información de esta manera permitir a las organizaciones implementar lo que pueda ser relevante para los negocios.
El Módulo de Soporte a los Servicios TI de ITIL ofrece las mejores prácticas para asegurar que los Servicios TI siempre estén altamente disponibles. La Edición Enterprise de ServiceDesk Plus de ManageEngine implementa dichos módulos de Soporte a los Servicios TI.

-Administración de Incidentes
-Administración de Cambios
-Administración de Problemas
-Base de Datos de la Administración de las Configuraciones (CMDB).


*Para que puedan entender mejor los conceptos básicos de ITIL, hay un crucigrama interactivo en mi blog para que lo realicen y puedan conocer mas acerca de este tema tan importante para las TI.







Conclusiones

-ITIL es un tema muy interesante por que tiene normas excelentes, para que alguna empresa pueda crecer y satisfacer a los clientes con sus servicios y productos.

-Es una metodología que nos va a ayudar a que las cosas se puedan hacer de una forma más eficiente, ya que lo que se propone es que se adopten ciertas métricas y procedimientos que otros proveedores de IT adoptaron y que gracias a ellas son catalogadas como mejores prácticas.